El órgano electoral argentino ya ha cargado más de 60 % de los datos del balotaje de este domingo. En minutos se anunciará a Javier Milei como el ganador de las elecciones.
Según datos extraoficiales citados por TN, Javier Milei tendría el 53% de los votos frente a un 46% de Sergio Massa.
El rechazo del socialismo es una bandera que lo ha hecho más popular dentro y fuera su país. Y Milei no dudó en reafirmarlo en la entrevista.
¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad, expresó.
El triunfo de Milei y sus polémicas propuestas
Milei fue la gran sorpresa de las elecciones primarias de Argentina del pasado 13 de agosto. Aunque las agencias encuestadoras estimaban que iba a liderar, se pronosticaba que su triunfo rondara el 20% de los votos y no cerca del 30% que alcanzó el mes pasado.
El político de extrema derecha ha volcado su mirada hacia los jóvenes. Un grupo poblacional al que suele referirse en sus discursos. “La juventud es la menos adoctrinada, son los menos contaminados por las influencias del socialismo”, afirmó Milei. Para los jóvenes, el polémico candidato es la alternativa que ven ante lo que denominan como "el fracaso del kirchnerismo" y la política tradicional del macrismo.
Actualmente, Argentina se encuentra en una profunda crisis económica que ha llevado a los ciudadanos a una ira social que se expresa en las calles. En las manifestaciones son comunes los reclamos por el hambre, el desempleo o los altos niveles de pobreza que tiene el país.
El aumento en el costo de vida ha llegado a uno de los niveles más altos de la región, superando el 113% en sus datos anualizados, solo detrás de Venezuela, que se encuentra saliendo de una hiperinflación.