“La falsedad está en ustedes”: presidente Petro, a diario antioqueño que criticó sus discursos


El presidente Gustavo Petro criticó a un medio de comunicación antioqueño por, a su juicio, generar desinformación.

En un extenso mensaje en redes sociales, el mandatario señala que existen ataques y mentiras sistemáticas contra sus discursos.

Específicamente, el jefe de Estado se refirió a un artículo de El Colombiano titulado “Las seis salidas en falso del presidente Petro en una semana de discursos”.

En X, ese mismo artículo fue enviado con el siguiente mensaje: “La gira del presidente Gustavo Petro por las regiones ha estado llena de datos falsos, exageraciones, ataques a la prensa y hasta amenazas”.

Las críticas las realizó el presidente Petro al diario El Colombiano por un tema coyuntural como las vías 4G. El presidente aseguró que en informes realizados se nota la parcialidad contra el Gobierno.

“Aceptamos la invitación para sentarnos a negociar” Clan del Golfo, al presidente Petro

Ante ello, el mandatario respondió por esta misma vía en un extenso mensaje.

“El Colombiano se caracteriza por ser absolutamente parcial contra el Gobierno progresista; aquí en esta columna dice varias cosas bastantes superficiales para atacar mis discursos en el Caribe y me asigna la falsedad, no. La falsedad está en ustedes”, escribió.

“No me retractaré de decir que la plata asignada al programa de sustitución de cultivos ilícitos no llegó a los firmantes, se quedó en el camino”.

“Es cierto que al túnel del Toyo le falta $650.000 millones que mi Gobierno pondrá, pero eso no quita que allí en total se invirtieran 5 billones de pesos y que es irracional que esa decisión se haya tomado cuando los acueductos del Urabá antioqueño, Córdoba, Sucre y Bolívar valen precisamente 5 billones de pesos y no queda dinero público para invertirles”, añadió.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente