La predicción de Nostradamus sobre el rey Carlos III, toma cada vez más fuerza


La existencia de profecías provenientes de expertos del pasado, considerados como adivinos, siguen teniéndose en cuenta en la actualidad, y la enfermedad de Carlos III, rey de Inglaterra y recientemente diagnosticado de cáncer, ha hecho resurgir una de ellas, asociada a Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

Aquel boticario galo acertó en predicciones pasadas como el ascenso de Hitler e incluso se le asoció un vaticinio sobre lo sucedido con las Torres Gemelas. Ahora, también se le ha vinculado con una teoría sobre la sucesión en la monarquía británica, alertando a la población. 

Nacido en el año 1503 en una familia judía que se convirtió al cristianismo justo antes de su llegada al mundo, Michel de Nôtre-Dame fue un niño que creció en un ambiente acomodado, buscando la cultura como aliada entre tantos libros y, si bien fue boticario de profesión, pasó a la historia como adivino, bajo el sobrenombre de Nostradamus. 

Así comenzó la leyenda de que Nostradamus podía adivinar el futuro, con el libro que escribió, Les Prophéties, como aliado. Así, acertó a predecir el asesinato del rey Enrique VI de Francia, con un incendio que arrasó Londres en 1666 y con otros hechos más recientes, de los que ya hemos hablado que le dan credenciales de peso para influir en lo que puede suceder con la monarquía en Gran Bretaña. 

La profecía de Nostradamus que afecta a Carlos III

Nostradamus dejó escrito en su Cuarteto 22/10 un mensaje que se asocia a lo que está ocurriendo en la sucesión de la monarquía Británica en la actualidad. Algunas de las frases claves son las que repasamos a continuación. “Porque desaprobaron su divorcio. Un hombre que luego consideraron indigno. El Pueblo expulsará al Rey de las islas. Un hombre reemplazará a quien nunca esperó ser rey”.

Estas coincidencias han llevado a pensar que el anuncio de Carlos III de Inglaterra de que padece cáncer podría derivar en un nuevo acierto de Nostradamus en su predicción de futuro, con la posibilidad de una abdicación en el horizonte. 

Mario Reading, autor británico que estudió a fondo las suposiciones y ambigüedades de Nostradamus con respecto al futuro, habla de que estas líneas podrían ser para Carlos III. La explicación llega desde otro vaticinio, el de que Isabel II dejaría su cargo –falleció en septiembre de 2022– y que el ascenso al trono se daría por parte de alguien que no se esperaba, no el heredero, si no su hijo. 

Si bien las opciones que dejaba caer Nostradamus no son de probable cumplimiento, ya que el pueblo no expulsará del trono a Carlos III de Inglaterra, la enfermedad del actual rey sí puede abrir la puerta al escenario de la abdicación que derivaría en la subida al trono del Príncipe Guillermo, el siguiente en la línea de sucesión de una monarquía británica que vuelve a copar titulares por este suceso, y por todas las teorías que lo acompañan. 

Carlos III anuncia que padece cáncer

El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado oficial que el rey de Inglaterra, Carlos III, sufría de cáncer diagnosticado durante una revisión médica, parte del tratamiento que estaba recibiendo para un agrandamiento de próstata. "No se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata", se contaba.

Asimismo, en la nota quedaba claro que la intención del monarca, de 75 años, era la de seguir en el trono británico. "Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", se añadió. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente