Leopoldo López advierte a los colombianos: “La constituyente en Venezuela fue el inicio del fin de la democracia”


Luego de la polémica por el posible llamado a una asamblea constituyente en Colombia por parte del presidente Gustavo Petro, el opositor venezolano en el exilio, Leopoldo López, advirtió sobre las consecuencias que podría generar teniendo como ejemplo lo que sucedió en el vecino país.

En 1999 el recién electo Hugo Chávez llamó a Constituyente para cambiar el texto de 1961.

A través de su cuenta en X, Leopoldo López dijo que el momento en que “comenzó el desastre” en Venezuela fue lo que impulsó el expresidente Hugo Chávez en ese momento.

Para López, los colombianos deben tener presente que esa convocatoria de 1999  marcó “el inicio del fin de la democracia” y “la destrucción de la economía” en Venezuela, llevando al país a una “tragedia humanitaria”, según aseguró en la publicación y en un video.

El opositor, que ahora vive en España, luego de estar encarcelado en Caracas, pidió a los colombianos estar atentos ante las pretensiones de Petro, quien además es cercano a Nicolás Maduro.

«Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen, que es la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos de todos los colombianos y que eso les permite a ustedes transitar los momentos de dificultad», puntualizó.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente