Luna de júpiter, está produciendo oxígeno para 1 millón de humanos


Europa, la luna helada de Júpiter, produce mucho oxígeno todos los días, según nuevos hallazgos basados en datos de la nave espacial Juno de la NASA. Durante mucho tiempo ha sido de interés para los astrobiólogos debido a la posibilidad de que pueda existir vida en su océano subsuperficial.

La investigación, publicado esta semana en Nature Astronomy, se centró en los datos del experimento de distribución de las auroras jovianas de Juno, o JADE. Los científicos estimaron la producción de oxígeno del luna basada en la cantidad de hidrógeno que desgasifica de su superficie. ¿Su conclusión? Europa genera alrededor de 1.000 toneladas de oxígeno cada 24 horas, suficiente para un millón de humanos (que respiran).

 “Europa es como una bola de hielo que pierde lentamente su agua en una corriente que fluye. Excepto que, en este caso, la corriente es un fluido. de partículas ionizadas barridas alrededor de Júpiter por su extraordinario campo magnético”, dijo Jamey Szalay, miembro del equipo científico de JADE y investigador científico de la Universidad de Princeton, en un laboratorio de propulsión a chorro liberar. “Cuando estas partículas ionizadas impactan Europa, rompen el hielo molécula por molécula en la superficie para producir hidrógeno y oxígeno. ”

Juno se lanzó en 2011 para explorar Júpiter y sus lunas; durante los últimos años, la nave espacial ha estado tomando estupendas imágenes y datos del sistema joviano, especialmente de europa y la luna volcánica Io.Europa es un lugar prometedor para la astrobiología: los científicos albergan la esperanza de que algún tipo de vida sobreviva bajo la capa helada de la luna helada.

Europa tiene 1.940 millas (3.100 kilómetros) de diámetro, lo que la convierte en la cuarta más grande de las 95 lunas conocidas de Júpiter. Debido a que se cree que Europa alberga un océano subterráneo, los científicos se han preguntado si el bombardeo de oxígeno sobre la superficie de la luna podría proporcionar oxígeno al océano.

Si bien 1.000 toneladas de oxígeno por día es mucho, en realidad es menos que algunas estimaciones anteriores, que sugerían que podría estar renovándose. una tonelada por segundo. (La cifra del nuevo periódico corresponde a unas 26 libras de oxígeno por segundo).

Juno continuará realizando sobrevuelos (y recopilando datos) en las lunas de Júpiter, pero por ahora se alejará de Europa. El siguiente es Io, que junio pasará el 9 de abril.

Pero Europa todavía merece más atención: la NASA Misión Europa Clipper Se espera que llegue a Júpiter en 2030, con el objetivo de responder de una vez por todas si Europa tiene el cóctel químico adecuado. de por vida. Llévate eso junto La misión JUICE de la ESA, que interrogará al gigante gaseoso y a tres de sus lunas heladas, y es seguro decir que hay mucho que esperar desde el sistema joviano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente