Con nombres propios, el presidente Gustavo Petro hizo unas fuertes declaraciones contra las que consideró como las "emisoras y medios tradicionales" del paÃs: las acusó de "embrutecer" y "adormilar a la sociedad colombiana".
"El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuera embrutecida por RCN y Caracol" fue la dura frase que dijo el mandatario en medio de unas declaraciones que dio desde la Universidad Nacional.
Según planteó, "el único saber que se transmite a la mayorÃa de la ciudadanÃa es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que, cuando uno abre y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor".
En ese sentido, el jefe de Estado señaló que el contenido de esos medios de comunicación "va adormilando a la sociedad colombiana y le va haciendo sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de los derechos sobre los más humildes es normal, y no reacciona, no se despeluca, no se pellizca; cuando hoy más que nunca hay que pellizcarse".
El mandatario dio su discurso frente a decenas de estudiantes que llegaron a la facultad de artes de la Universidad nacional, en donde, además, Petro anunció una inversión de 70 mil millones de pesos para terminar el edificio de bellas artes y que estarÃa listo para el 2025.
Pero el que le entrego el paÃs a los delincuentes no fue rcn ni caracol.
ResponderEliminar