Roma aparta del sacerdocio al herético y cismático Adam Kotas


Kotas abandonó la Iglesia en julio del 2021 para unirse a la cismática Iglesia Nacional Polaca, aunque el mes pasado dijo haber regresado. Posiblemente ese anuncio de su regreso haya precipitado el anuncio de su laicización.

Lo último que ha dicho su cuenta de Tiktok el personaje es que «la religión es un invento de seres humanos»

El arzobispo de Las Vegas ha hecho público el siguiente comunicado:

Hermanos y Hermanas en Cristo,

La Archidiócesis de Las Vegas ha recibido notificación de la Diócesis de Santa Rosa en California de la laicización involuntaria del Sr. Adam Kotas, anteriormente incardinado en la Diócesis de Santa Rosa, quien sirvió brevemente en Las Vegas. El proceso se tramitó a través de la Diócesis de Santa Rosa, donde el Sr. Kotas fue incardinado como sacerdote. Esta laicización fue aprobada por Su Santidad, el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación.

La laicización significa que todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio han sido eliminados, y que el individuo ha regresado al estado laico. Aunque el sacramento del Orden imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le faculta para administrar los sacramentos, el sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar la misa o los demás sacramentos. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido utilizar el título de "Padre" (refiriéndose a un sacerdote católico) o llevar atuendo clerical.

Adam Kotas ya no es sacerdote de la Iglesia Católica.

Todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la "Iglesia Nacional Polaca" se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y todo lo realizado por el Sr. Kotas tras su laicización se considera inválido o ilícito por la Iglesia Católica.

Cualquier pregunta sobre la validez o licitud de los sacramentos que el Sr. Kotas ha intentado puede ser dirigida a la Oficina del Tribunal de la Archidiócesis de Las Vegas.

Sinceramente suyo en Cristo,

Reverendísimo George Leo Thomas, Ph.D.

Arzobispo de Las Vegas

¿Luterano?

Precisamente la diócesis de Santa Rosa se ha hecho eco del comunicado de otro ex-sacerdote católico que anuncia que Kotas seguirá sus pasos y se hará luterano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente