En la habitación del extranjero, que ingresó con dos niñas en Medellín, habrían hallado condones usados y drogas


En las últimas horas se conoció el testimonio de un trabajador, quien habría ingresado a la habitación del extraniero que estuvo con dos menores de edad en Medellín. El diario El Tiempo y la revista Semana pudieron conocer las declaraciones del testigo.

De acuerdo con su testimonio, en la habitación de Timothy Alan Livingston se habría hallado cinco condones usados, restos de marihuana y tusi. Además, una de las menores al parecer es trans.

El diario El Tiempo señaló, con base en la información del testigo, que Livingston ya había intentado ingresar con las menores usando una "cédula de extranjería venezolana de una mujer mayor de edad. Sin embargo, aprovechó el cambio de vigilante en horas de la madrugada para ingresar con las niñas.

Ese medio, que tuvo acceso a un video, relató que las niñas fueron sorprendidas contando dinero dentro de un ascensor. "Se despiden del sujeto, ingresan al ascensor y empiezan a contar varios billetes de 50 mil pesos" informó El Tiempo.

Semana, por su parte, señaló que las menores estuvieron más de una hora con el norteamericano. Primero se había creído que las niñas se quedaron cerca de 10 minutos en el hotel. Sin embargo, las cámaras de seguridad evidencian que las menores estuvieron dos veces y por más tiempo.

Por estos hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó este lunes dos decretos con el objetivo de prevenir y mitigar los casos de explotación sexual en niños, niñas, adolescentes y mujeres que se vienen presentando en la capital antioqueña.

"A partir de hoy y por 6 meses se suspende la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines en espacios públicos alrededor del Parque del Poblado, Provenza, Parque Lleras y zonas aledañas", anunció el mandatario local. Además, restringió la rumba en esa zona hasta la 1 de la mañana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente