Está es la razón por la que Timothy Alan Livingston no podría ser extraditado a Colombia


Autoridades en Colombia y Estados Unidos continúan en la búsqueda de Timothy Alan Livingston tras el presunto caso de abuso sexual de dos menores de edad en el Hotel Gotham ubicado en El Poblado en Medellín. El norteamericano deberá, al parecer, pagar por este delito en su país, debido a que no existe posibilidad de extradición a territorio colombiano.

El director de la Dijín de la Policía Nacional, Edwin Urrego, explicó que actualmente no hay convenio vigente de extradición en el que ciudadanos norteamericanos paguen por sus delitos cometidos en Colombia en este mismo territorio. “Se continúan adelantando las actividades judiciales contra este ciudadano. Hemos establecido que el extranjero pretendía abusar de estos menores de edad. Tenemos conocimiento que ingresó a los Estados Unidos. La notificación azul de Interpol es para conocer el lugar de residencia”, dijo el coronel en rueda de prensa. 

Asimismo, el Coronel Urrego manifestó que se trabaja en la justicia del caso buscando las mejores estrategias posibles para que Alan cumpla su condena por el delito de explotación sexual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente