URGENTE: Presidente iraní habría muerto luego de que el helicóptero en que viajaba se estrellara en una zona boscosa


Las vidas del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, están "en riesgo" tras el accidente del helicóptero, según cita Reuters a un funcionario iraní.

Funcionarios militares iraníes declaran que la probabilidad de "encontrar al jefe fallecido es alta, dado nuestro conocimiento del área donde operamos anteriormente".

El portavoz de la Organización Nacional de Emergencias de Irán informa que un helicóptero de emergencia está en espera en la región de Varzegan. 

Dos ambulancias bus de Tabriz han sido enviadas a la zona y un helicóptero de ala fija de emergencias aéreas de Teherán está en alerta en el aeropuerto de Mehrabad.

La agencia de noticias semioficial ISNA de Irán ha publicado imágenes que muestran a equipos de rescate avanzando rápidamente a través de un bosque rural brumoso, en un intento de llegar al lugar donde se cree que se estrelló un helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi. Los medios estatales iraníes informan que el helicóptero sufrió un “aterrizaje forzoso”.

Raisi se encontraba en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. Según la televisión estatal, el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán. Más tarde, la televisión mostró al presidente más al este, cerca del pueblo de Uzi, aunque los detalles continúan siendo contradictorios.

El helicóptero transportaba también al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, al gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y a otros funcionarios y guardaespaldas, según informó la agencia estatal IRNA.

Confusión sobre la naturaleza del incidente

Un funcionario del gobierno local describió el incidente como un “accidente”, pero admitió a un periódico iraní que aún no había llegado al lugar de los hechos. Tanto IRNA como la televisión estatal no han proporcionado información sobre el estado de Raisi.

“El estimado presidente y compañía regresaban a bordo de algunos helicópteros y uno de ellos se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y la niebla”, declaró el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en comentarios transmitidos por la televisión estatal. “Varios equipos de rescate están de camino a la región, pero debido al mal tiempo y a la niebla, puede que les lleve algún tiempo llegar hasta el helicóptero”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente