El gobierno de Granada confirmó oficialmente que Estados Unidos solicitó instalar personal militar y equipos de radar en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, ubicado a solo 160 kilómetros de Venezuela. La declaración, emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Granada, valida una investigación del medio Times Caribbean, que fue el primero en revelar los planes de Washington en la región.
El comunicado detalla que la solicitud implica la instalación temporal de equipos de radar y personal técnico estadounidense, supuestamente para tareas de cooperación en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, el anuncio se produce en medio de una creciente tensión militar entre Estados Unidos y Venezuela, lo que ha encendido las alarmas en todo el Caribe.
El gobierno de Granada confirma la solicitud militar estadounidense
Según la declaración oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de las Exportaciones de Granada, la propuesta estadounidense está siendo evaluada por los ministerios de Seguridad Nacional, Asuntos Jurídicos y la Autoridad Aeroportuaria, con el objetivo de determinar su viabilidad técnica y legal.
“El Gobierno tomará una decisión solo después de completar todas las evaluaciones correspondientes, garantizando que cualquier medida respete la soberanía, la seguridad pública y el interés nacional”, señaló el documento.