Casa Real británica desmiente rumores sobre la muerte del Rey Carlos III


La propaganda rusa antioccidental ha llegado a afectar al Rey Carlos III, al que desde medios proclives al Kremlin se dio por muerto erróneamente.

Los rumores, las teorías disparadas, las 'fake news', los bulos y la desinformación campan a sus anchas en muchos asuntos, pero especialmente con respecto a la Familia Real Británica debido al cáncer que padece el Rey Carlos III, y sobre todo en relación a Kate Middleton, cuya 'desaparición' ha provocado un sinfín de teorías, algunas que pueden ser reales, otras muy cómicas, y muchas de ellas, hirientes, desagradables y que buscan intoxicar.

Y si hay intoxicación y la desinformación, ahí está Rusia para aprovechar las debilidades y hacer daño, por lo que no extraña que haya aprovechado la coyuntura para emitir bulos. Así, desde medios rusos se había informado sobre la muerte del Rey Carlos III, del que se decía que había fallecido a los 75 años por complicaciones del cáncer que anunció que tenía el 5 de febrero de 2024.

Para evitar que el rumor se extienda, la Embajada británica en Ucrania lo ha negado categóricamente: "Nos gustaría informarle que la noticia sobre la muerte del Rey Carlos III es falsa ". Así, se ha querido aclarar que afortunadamente el Monarca sigue vivo y se encuentra bien.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente