EN VIVO: Colombia vs. España


La selección Colombia comenzará su preparación para la Copa América 2024 ante su similar de España. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, escenario en el que hace las veces de local West Ham United, el vigente campeón de la UEFA Conference League.

El encuentro ante la Roja será una prueba de fuego para el cuadro cafetero, que desde que Néstor Lorenzo asumió las riendas, a mediados de 2022, la selección Colombia no sabe lo que es perder, por lo que ante la campeona del mundo en Sudáfrica 2010, expondrá su invicto de 19 partidos.

El London Stadium se perfila como el escenario ideal para este encuentro entre sudamericanos y europeos, que seguramente contará con buena asistencia, ya que su capacidad es para 65.000 espectadores.

La última vez que Colombia jugó fue en diciembre de 2023, obteniendo victorias en sus enfrentamientos contra Venezuela y México, ambos encuentros se llevaron a cabo en suelo norteamericano.

Previo a estos triunfos, el equipo colombiano había demostrado su fortaleza en las eliminatorias para la copa del mundo de 2026, logrando importantes victorias frente a Brasil y Paraguay. Estos compromisos resaltan la capacidad competitiva de la amarilla y su constante búsqueda de consolidarse como uno de los combinados más fuerte a nivel internacional.

Más allá del resultado, el partido contra España servirá como una evaluación crucial de cara a la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos entre 20 de junio y 4 de julio. Cabe recordar que para esta edición del certamen, la escuadra de Lorenzo está llamada a ser protagonista por lo mostrado en las clasificatorias.

Hora del partido

El encuentro está pactado para las 3:00 p. m. (hora colombiana), el viernes 22 de marzo.

Dónde ver

Canal RCN y Gol Caracol.

Historia entre Colombia vs. España

Este será el cuarto enfrentamiento entre Colombia y España, que se ha impuesto en una ocasión, mientras que los dos compromisos restantes terminaron en empate.

El primer duelo data del 2 de julio de 1981. Aquel encuentro tuvo cita en el Nemesio Camacho El Campín y hasta la fecha ha sido el único partido entre las selecciones que se ha disputado en Sudamérica.

Para ese entonces, la selección Colombia era dirigida por el legendario Carlos Salvador Bilardo, que cinco años más tarde se coronaría campeón del mundo con Argentina en México 86. La Tricolor contaba entre sus filas con futbolistas como Pedro Antonio Zape, Francisco Maturana, Norberto Peluffo entre otros.

La contienda en el Coloso de la 57 quedó igualada a un tanto con anotaciones de Eduardo Vilarete que marcó a los 77 de juego, mientras que José Ramón Alexanco puso en 1-1 a tres del final para los europeos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente