Kim Jong-un: “Estamos al borde de la tercera guerra mundial”


La mañana de este 18 de marzo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, manifestó "El reloj está corriendo. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial" al presentar el desfile militar que está listo para el combate. Kim Jong-un y Corea del Norte

El mensaje se tomaría como una declaratoria de que se unirá a Rusia, como ya lo hizo China.El pasado sábado, Jong-un supervisó ejercicios militares junto a su hija y subrayó la necesidad de que "todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra".

Por otro lado, el gobierno surcoreano afirma que el líder norcoreano podría haber elegido a su hija para sucederle, debido a que la prensa la calificó de "gran guía", un título reservado a los más altos dirigentes de Corea del Norte y a sus sucesores.Los ejercicios responderían a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y EE.UU. que finalizaron el jueves 14 de marzo de 2024 después de once días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente