Monja de 80 años abandona maleta con cadáver de su amiga en plena calle de Chile


El descubrimiento de una maleta conteniendo restos humanos en una calle de Santiago, Chile, el pasado 8 de abril, causó conmoción entre la población local. Sin embargo, el misterio detrás de este supuesto crimen tomó un giro peculiar cuando una monja, captada en un video cerca del lugar, explicó a las autoridades los motivos del extraño hallazgo.

Según información proporcionada por Telediario, la monja de 80 años, cuya identidad no fue revelada, confesó a la policía que se trataba de un "pacto" entre dos mujeres religiosas para mantenerse unidas más allá de la muerte. El subprefecto Juan Fonseca relató que la persona fallecida, mantenida en la maleta por aproximadamente un año, fue colocada allí por el cariño que su compañera le profesaba.

Tras la difusión del video que mostraba a la monja cerca del lugar del hallazgo, se logró localizar a la religiosa de 58 años, quien presuntamente falleció en abril de 2023 debido a una enfermedad. La monja sobreviviente no informó a las autoridades sobre la muerte de su compañera y optó por guardar el cadáver en una bodega hasta decidir dejarlo en la calle dentro de una maleta el pasado 8 de abril.

Aunque las autoridades determinaron preliminarmente que el cuerpo no presentaba lesiones atribuidas a terceros, la monja podría enfrentar consecuencias legales por violar el código sanitario. Según medios de prensa, las mujeres no pertenecían a una congregación religiosa formal, sino que eran "lacias consagradas" que aspiraban a vivir una vida de claustro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente