Se disparan las búsquedas en Google sobre problemas oculares tras el eclipse


Las búsquedas en Google sobre “ojos lastimados” se dispararon el lunes por la tarde, justo después de que millones de estadounidenses experimentaran el eclipse solar total.

Las búsquedas sugieren que algunas personas estaban preocupadas de haber mirado el fenómeno durante demasiado tiempo o sin la protección adecuada.

Es una preocupación válida, dijeron expertos en salud de la vista. Mirar al Sol sin la protección adecuada puede dañar la visión, y se han documentado quejas de problemas oculares después de eclipses anteriores. Sin embargo, los casos de daños a largo plazo después de los eclipses no son comunes.

Además, el dolor en los ojos no es el mejor indicador de un problema grave: las lesiones por “retinopatía solar”, cuando la luz daña las retinas, ocurren sin dolor inmediato.

Son posibles dos tipos principales de lesiones al mirar el Sol: una quemadura en la parte exterior del ojo y daño al tejido nervioso interior.

"Se puede sufrir una pequeña quemadura en la superficie del ojo, o lo que llamamos queratitis solar", dijo el Dr. Daniel Lattin, oftalmólogo de Nemours Children's Health en Jacksonville, Florida. “Puedes sufrir una especie de quemadura en la córnea, lo que provocará enrojecimiento, lagrimeo y ese tipo de síntomas. Eso debería resolverse por sí solo, en uno o dos días, sin ningún tipo de daño permanente”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente